jueves, 6 de agosto de 2015

Carrot cake o tarta de zanahoria

¡Hola a todos!
Hoy vengo con una receta muy tradicional y que además hay mil y una versiones... 
¡Sí, hablo de la famosa Carrot cake o Tarta de zanahoria! 
La verdad es que a pesar de que esta receta se ha extendido por todo el planeta aún hay gente que le hace 'ascos' solo porque lleva zanahoria... pero ¡Es una de las mejores tartas del mundo! A mi me flipa igual que a Bugs Bunny y a Roger Rabbit, así que voy a compartir la receta que yo hago.


Ingredientes
Para el bizcocho
- 2 huevos L
- 130 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de nuez moscada 
- 200 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal 
- 200 gr de azúcar moreno
- 2 o 3 zanahorias ralladas
- 50 gr de nueces
- 4 cucharadas de leche

Para la crema de queso o frosting de queso
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass tamizada
- 300 gr de queso crema estilo philadelphia
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de leche


Preparación

Para el bizcocho
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasar nuestro molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue al hornear.

- En un bol y con unas varillas,batir los huevos hasta que doblen su volumen, añadir el aceite y volver a batir. Añadir la canela y la nuez moscada ( a mi me gusta rallarla en el último momento) y mezclar todo bien.

- Tamizar sobre la mezcla de huevos, la harina integral con la levadura y la sal, vamos mezclando con las varillas aunque nos cueste, añadimos la zanahoria y veremos que se nos hace una pasta difícil de manejar, en ese punto es donde tenemos que añadir la leche poco a poco hasta que nos quede una masa manejable ( si es necesario, más de 4 cucharadas)

- Añadimos el azúcar moreno y la nueces. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa consistente pero sin pasarse (ni prieta ,ni líquida)

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfríar en el molde y desmoldar.


Para la crema de queso o frosting de queso
- En el bol de nuestra máquina ponemos la mantequilla, el azúcar glass tamizado y la leche. Mezclamos usando la pala mezcladora (la que tiene forma de K).
-Cuando la crema esté blanquecina y todos los ingredientes bien integrados, añadimos el queso de la nevera y la cucharadita de vainilla.  Mezclamos de nuevo para que esté todo integrado.

- Cortar el bizcocho por la mitad y añadir crema de queso y también cubrir por arriba para darle el efecto 'naked' que tanto se lleva pero si nos gusta podemos cubrirla toda y decorar al gusto

Notas y consejos:
- Yo le puse por arriba almendra caramelizada para darle un toque crujiente e hice unas zanahorias de fondant.

- Si queréis cubrir toda la tarta con el frosting de queso yo lo haría de forma que quede muy casero y no estilo perfecto y tal pues esta tarta con un estilo rústico queda genial.

3 comentarios: