viernes, 10 de julio de 2015

Tarta de arroz y mango / Portugal

¡Un mes desde mi última publicación! La verdad es que tengo delito porque estoy de vacaciones, pero ¿os podéis creer que apenas he ido a la playa? Aún no he tenido tiempo de relajarme.
 ¡Tengo que bajar el ritmo y empezar con las recetas que tengo por probar!

Hoy os traigo una receta ¡para chuparse los dedos! Viajamos con el reto Reposteras por Europa a Portugal.

La verdad es que en nunca he estado en el país vecino y lo primero que me vino a la mente fue hacer  los 'pasteis de belem' pero indagando por internet me vino a la cabeza una receta de  Mi mundo dulce que tenía para probar porque me eclipsó y es una receta del norte de Portugal ¡Gracias Tara por ser mi inspiración en el reto! No me enrollo más y a por la receta :)

Ingredientes
Para el bizcocho con un molde de 25 cm:
- 4 huevos separando claras y yemas
- 80 gr de azúcar, separar 40 gr y 40 gr
- 15 gr de maicena
- 60 gr de harina
- 40 gr de avellanas tostadas y trituradas
- 1 pizca de sal

Para el relleno de arroz con leche:
- 150 gr de arroz
- 1L de leche
-100 gr de azúcar
- 1 tsp de vainilla en pasta
- 1 mango grande pelado y triturado
- 8 hojas de gelatina
- 200 ml de nata fria para montar

Para la cobertura:
- 70 gr de azúcar
- 50 ml de nata
- 100 gr de mermelada de melocotón o albaricoque
- 5 hojas de gelatina


Preparación
Para el bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180º
- Montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén espumosas le agregamos 40 gr de azúcar y seguimos montando hasta formar picos firmes.

- En un bol batimos las yemas con los 40gr de azúcar restantes y en otro bol mezclamos la maicena, la harina y las avellanas trituradas.

- Vamos mezclando los ingredientes secos y la claras montadas a las yemas con movimientos envolventes. Ponemos la masa en un bol engrasado y horneamos unos 15 minutos.
- Dejar enfríar dentro del molde a temperatura ambiente.

Para el relleno de arroz con leche y mango:
-Preparamos el mango triturado, hidratamos las hojas de gelatina con agua y ponemos un cazo a cocer con el litro de leche, el azúcar y la vainilla.

- Agregamos el arroz y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando
 ( el arroz tiene que estar blando y espeso)

- Apagamos el fuego, agregamos las hojas de gelatina escurridas y el mango triturado. Mezclamos todo bien para que se cree una mezcla homogénea y dejamos enfriar.

-Una vez fría la mezcla, montamos la nata y la agregamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde con el bizcocho y a la nevera por un mínimo de dos horas.


Para la cobertura:
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua  y calentamos la nata al microondas.

- Hacemos un caramelo rubio con el azúcar y le agregamos la nata caliente, de forma que se hará un toffee. Le ponemos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos la mermelada.

- Movemos para que quede todo bien integrado y pasamos por un colador

- Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar 1 hora en la nevera. Decorar y servir.


Espero que os haya gustado y es una tarta muy fácil de hacer aunque no lo parezca, no se hace nada pesada y si queréis menos cantidad os recomiendo hacer la mitad de la receta.
Un beso a todos.

RUTH

25 comentarios:

  1. Que deliciaaaa se ve espectacular, y la combinación con mango, refrescante y dulce..... un abrazo
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pintón. Al buscar recetas portuguesas no la vi, pero menos mal que nos la has dado a conocer :) besos

    ResponderEliminar
  3. Que pastel mas rico, perfecto para verano
    Por aquí me quedo que tu blog este estupendo
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que es muy ligero para el veranito! gracias por tu comentario, un besazoo

      Eliminar
  4. El arroz con leche portugués me encaaaaantaaaa, mmmmmm, qué pastel más buenísimo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar esta tarta, habrá que probarlo. Te ha quedado de lujo, muy bonita.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta tiene!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Hola Ruth, qué delicia de tarta, esa fusión de "arroz con leche" con mango debe estar imperdible. Preciosas fotos.
    Feliz fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. muy buena aportación Ruth, así conocemos otra receta a parte de los famosos pastelitos de Belém

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta tarta, no la conocía y me parece fantástica, sobretodo para los amantes del arroz en los postres ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!! sin duda esta tarta tiene que estar bien rica, una gran elección! y yo también tengo el gallo típico del pais vecino, que gracia! un besote!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza Ruth!! Con lo que me gustan ambas cosas el arroz con leche y el mango... me tiene que encantar!!! Toda una delicia!! Besossss guapa

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que tarta mas impresionante!!empiezo el tour de las reposteras europeas por todo lo alto por lo que veo!!!deliciosa!
    besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  13. la pinta es deliciosa !! con ese relleno de arroz con leche mmmm.....buenisima
    bs

    ResponderEliminar
  14. la pinta es deliciosa !! con ese relleno de arroz con leche mmmm.....buenisima
    bs

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de tarta, tiene un pinta estupenda guapa! un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza de tarta.. esta receta me la perdí.., y con lo que me gusta el arroz con leche.. debe estar muy buena y sabrosa! Estupenda propuesta! Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Una tarta deliciosa, el arroz con el mango nunca lo he probado pero debe de ser una explosión de sabores, umm! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ruth! Qué pasada de tarta! No conocía yo esta versión de arroz con leche y mango, pero desde luego, apuntada queda...Tiene una pinta sensacional!

    ResponderEliminar