miércoles, 3 de diciembre de 2014

Galletas de Canela y jengibre para Navidad

Hola a todos, en el ambiente ya se respira el aire Navideño y en mi cocina ya empieza a oler a canela, el calor del horno encendido ( a este paso de tanto uso muere) de fondo a Mariah Carey con su 'All I want for Christmas' y montones de ideas y recetas navideñas que luego nunca me da tiempo a hacer jajaja ya es algo con lo que tengo que sobrevivir.


Hoy os traigo una versión rápida y sencilla de galletas de jengibre pero estas no son las originales americanas las cuales llevan melaza, azucar moreno y tal... Mi receta es mucho más sencilla y con ingredientes al alcance de todos. Ahí va la receta y ¡Feliz Navidad!

Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
400 gr de harina tamizada
1 huevo
1 cucharita de canela en polvo
1/2 cucharita de jengibre en polvo

Preparación:

-En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos el huevo y mezclamos bien.
-Cuando esté todo bien integrado, agregamos la harina con la canela y el jengibre tamizado, mezclamos bien, y vertemos la  masa sobre la mesa (no es necesario espolvorear harina) y trabajamos la masa con las manos hasta que esté todo integrado prieto y no se pegue ni en las manos ni en la mesa.
- Entre dos papeles de horno estiramos la masa con un rodillo hasta el grosor que queramos para nuestras galletas, normalmente de unos 5 mm . Reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora.
- Precalentamos el horno a 150º , cortamos con los cortantes las formas que queramos darle a nuestras galletas, en mi caso Navideñas total. Y horneamos, en una bandeja con papel de horno, a 120º unos 12 min o hasta que estén los bordes doraditos. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

NOTAS:
- El tiempo de horneado varía según el groso de la galleta y los tamaños, Si son grandes y pequeñas mejor hacer dos tandas de horneado, las grandes todas juntas y las pequeñas todas juntas.
- A esta masa se le puede añadir cualquier esencia que queramos, las variaciones más comunes son sustituir parte de harina (30 gr) por cacao en polvo o por almendra molida, así tendremos galletas de chocolate o de almendra.
- El tiempo de reposo puede variar en función de la temperatura, en verano es mas difícil que se nos deforme la masa por la calor.
- Esta masa si no va a ser usada en el día o de un día para otro es mejor hacer una bola y guardarla en film en el frigorífico, también se puede congelar bien tapada con film unos 3 meses.


5 comentarios:

  1. Hola Ruth. Tus galletas además de ricas te han quedado muy bonitas, las especias quedan deliciosas en las galletas como la canela y el jengibre que les da un sabor único.
    Gracias por tu receta.
    Si te apetece visitarme estoy en www.saladosypostres.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) ahora me pasaré .Besitos de canela

      Eliminar
  2. Hola!! Os puedo asegurar que están de muerte!! He sido una de las privilegiadas que las ha probado y me han encantado. Un beso

    ResponderEliminar