Hola a todos, en el ambiente ya se respira el aire Navideño y en mi cocina ya empieza a oler a canela, el calor del horno encendido ( a este paso de tanto uso muere) de fondo a Mariah Carey con su 'All I want for Christmas' y montones de ideas y recetas navideñas que luego nunca me da tiempo a hacer jajaja ya es algo con lo que tengo que sobrevivir.
Hoy os traigo una versión rápida y sencilla de galletas de jengibre pero estas no son las originales americanas las cuales llevan melaza, azucar moreno y tal... Mi receta es mucho más sencilla y con ingredientes al alcance de todos. Ahí va la receta y ¡Feliz Navidad!
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
400 gr de harina tamizada
1 huevo
1 cucharita de canela en polvo
1/2 cucharita de jengibre en polvo
Preparación:
-En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos el huevo y mezclamos bien.
-Cuando esté todo bien integrado, agregamos la harina con la canela y el jengibre tamizado, mezclamos bien, y vertemos la masa sobre la mesa (no es necesario espolvorear harina) y trabajamos la masa con las manos hasta que esté todo integrado prieto y no se pegue ni en las manos ni en la mesa.
- Entre dos papeles de horno estiramos la masa con un rodillo hasta el grosor que queramos para nuestras galletas, normalmente de unos 5 mm . Reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora.
- Precalentamos el horno a 150º , cortamos con los cortantes las formas que queramos darle a nuestras galletas, en mi caso Navideñas total. Y horneamos, en una bandeja con papel de horno, a 120º unos 12 min o hasta que estén los bordes doraditos. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
NOTAS:
- El tiempo de horneado varía según el groso de la galleta y los tamaños, Si son grandes y pequeñas mejor hacer dos tandas de horneado, las grandes todas juntas y las pequeñas todas juntas.
- A esta masa se le puede añadir cualquier esencia que queramos, las variaciones más comunes son sustituir parte de harina (30 gr) por cacao en polvo o por almendra molida, así tendremos galletas de chocolate o de almendra.
- El tiempo de reposo puede variar en función de la temperatura, en verano es mas difícil que se nos deforme la masa por la calor.
- Esta masa si no va a ser usada en el día o de un día para otro es mejor hacer una bola y guardarla en film en el frigorífico, también se puede congelar bien tapada con film unos 3 meses.
Hola Ruth. Tus galletas además de ricas te han quedado muy bonitas, las especias quedan deliciosas en las galletas como la canela y el jengibre que les da un sabor único.
ResponderEliminarGracias por tu receta.
Si te apetece visitarme estoy en www.saladosypostres.blogspot.com
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario :) ahora me pasaré .Besitos de canela
EliminarQue ganas de verlas decoradas!!!
ResponderEliminarEn ello estoy, no tengo tiempo ni para ir al baño!! jejeje
EliminarHola!! Os puedo asegurar que están de muerte!! He sido una de las privilegiadas que las ha probado y me han encantado. Un beso
ResponderEliminar