Hoy os traigo una 'lasaña de chocolate' que más bien es una tarta a capas. He estado muy ausente por motivos personales y os pido disculpas. Os dejo con la receta paso a paso que es muy sencilla pero está riquísimaaaa. La receta la he adaptado de esta Lasagna de chocolate , ya que la receta está en ingles y hay ingredientes que no he conseguido encontrar.
INGREDIENTES:
Base:
2 paquetes de galletas oreo (unas 30 galletas)
50 gr de mantequilla derretida
Frosting de queso
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas tamizada
150 gr de queso crema tipo philadelphia
2 cucharadas soperas de leche
Pudding de chocolate
2 sobres de preparado para pudding de chocolate ( lo encontré en LIDL)
6 cucharadas soperas de azúcar
1/2 litro de leche
Capa de nata
400 gr de nata para montar muy fría 35% de materia grasa
3 cucharadas de azúcar
Decoración
Cacao en polvo sin azúcar o pepitas de chocolates.
PREPARACIÓN:
-Picamos bien las galletas oreo hasta que se hagan polvo y derretimos la mantequilla al microondas. Lo mezclamos todo bien hasta hacer una pasta. Lo ponemos de base en el molde que vayamos a utilizar y a la nevera.
- Preparamos primero el pudding y lo reservamos. En un cazo ponemos medio litro de leche, excepto 6 cucharadas y llevamos a hervir. Mezclamos los dos sobres de pudding de chocolate con el azúcar y las cucharadas de leche.
Una vez empiece a hervir la leche, quitamos del fuego y vertemos la mezcla del chocolate. Removemos bien para que se integre y llevamos al fuego de nuevo. Cuando de un primer hervor, lo apagamos y dejamos templar.
- A continuación, hacemos el frosting de queso crema. Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar glas tamizada y la leche. Cuando esté todo integrado y la buttercream haya blanqueado. Añadimos el queso crema. Mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
-Sacamos el molde de la nevera y añadimos el frosting de queso. Lo cubrimos todo muy bien para que no queden huecos y lo más liso posible.
- El pudding ya habrá templado y podremos ponerlo en nuestra tarta. Volvemos a alisar y a la nevera para que el pudding cuaje.
- Por último, vamos a montar la nata con el azúcar hasta que esta esté bien firme.Cuidado con no pasaros al montarla, pues la nata es muy delicada y se puede estropear y pasará a ser una mantequilla.
- Para finalizar, montamos la última capa de nuestra lasagna de chocolate con la nata.
- Decoramos y reservamos en la nevera. Yo recomiendo sacarla de la nevera unos 10 minutos antes de comerla para que no esté muy fría.
Bueno, espero que lo probéis, ya que es muy fácil, siempre queda bien en cualquier celebración y está buenísima!! Espero ver vuestras creaciones!
Un saludo muyy dulce!!
Mmmmmm...quiero hacerla un dia xo no creo que me salga tan buena como la tuya!! Estaba ESPECTACULAR!!!!!
ResponderEliminarMadre mía, Ruth. Deberías oír cómo ruge mi estómago después de ver esta Lasagna con mayúsculas... Menudo hambre me ha entrado... :O Me gusta más que la original.
ResponderEliminarAna
Que pinta tiene esa lasaña... que buena debe estar :P Yo quiero un trocito Ruth!! Un beso
ResponderEliminarQue maravilla de tarta debe estar buenísima. Acabo de conocer tu blog gracias a Julia y con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana.
He descubierto tu blog a través del de Julia, de "Petites Sucreries", y me quedo como seguidora =)
ResponderEliminarMe encanta esta lasaña. Qué original y qué buena. Es que si lleva chocolate, tiene que estar genial.
Un beso dulce!^^
Casi nada!!!aunque si la hago la haré sin nata!!!jajaj,no me gusta!!!
ResponderEliminarLasaña de chocolate? Esto tengo que probarlo yo! Pero me la haces tú, que yo soy muy poco cocinillas y a ti te salen buenísimas ;)
ResponderEliminarjajja cuando quieras, también se puede hacer con otras versiones :) un beso Sandra
Eliminar