martes, 11 de diciembre de 2012

Cupcakes con sabor a "AMOR"

Hola a todos!!

Sí ya se... nada navideño... pero os prometo algo aunque sea tarde!!! pero ando muy liada entre galletas, cursos, jornadas, exámenes...

He de deciros que llevo dos días haciendo un curso de modelado de flores con Dulce Roseta y es una pasada!! no sabía que me gustaría tanto, aparte Rosa explica de lujo y es encantadora!! estoy aprendiendo mucho con ella y desde aquí quiero agradecérselo .

Ahora bien... diréis cupcakes con sabor a AMOR...¿Pero a que sabe el amor? Eso mismo me preguntaba yo cuando me lo pidieron tal cual...así que decidir escoger lo básico de una velada romántica...Fresas, flores, champagne, chocolate....



Como tampoco tenía tiempo de ir a por material opté por escoger lo que tenía! y asi son mis cupcakes de amor! Arándanos, champagne y chocolate. De vicio!





Ingredientes para 12 cupcakes:

Bizcocho:
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar blanco
2 huevos L
12 arándanos( en mi caso 24 porque eran pequeños)
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo 
100 ml de leche desnatada o semidesnatada
3 cucharaditas (o al gusto) de esencia de champagne ( en el caso de no tener la esencia, poner 75ml de leche y 35 ml de champagne)


Almíbar:
100 gr de azúcar blanca
100 ml de agua
esencia de Champagne

Buttercream de nocilla:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de Icing sugar o azúcar glass
4 cucharadas soperas de nocilla(o al gusto)
1 chorrito de leche

Preparación:

Preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina y la levadura y reservar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mantequilla blanquee. Agregamos los huevo y seguimos batiendo. Añadimos parte de la harina con la levadura y removemos, luego la leche y la esencia de champagne y finalizamos con el resto de harina. Batimos hasta que esté bien integrado.

Llenamos nuestras cápsulas con un poco de masa y añadimos los arándanos y luego echamos un poco mas de mezcla para terminar de llenar nuestras cápsulas. Pero OJO! no mas de 2/3 que si no se saldrán de la cápsula. Repetimos con todas las cápsulas y llevamos a hornear de 20-25 minutos. Comprobaremos que están si al pinchar con un palillo, éste sale seco.






Mientras horneamos preparamos el almíbar con el que bañaremos nuestros cupcakes. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Una vez esté hirviendo añadimos la esencia o un chorrito de champagne. Apagamos el fuego y dejamos enfríar.

Cuando saquemos los cupcakes del horno aún calientes y en el molde, los "pintamos" con el almíbar.  Dejamos reposar y pasamos a una rejilla.




Mientras se enfrían nuestros cupcakes, haremos la buttercream. En un bol ponemos la mantequilla con el icing sugar tamizado y el chorrito de leche. Empezamos a mezclar con la velocidad baja para no llenar la cocina de azúcar y cuando ya esté mas o menos integrado ,subimos la potencia hasta que la mantequilla  blanquee. Añadimos las cucharadas de nocilla hasta que esté todo bien integrado.

Ponemos nuestra buttercream en una manga pastelera con una boquilla grande rizada y a decorar!





He de decir que no se si estos cupcakes saben a amor pero si que son un orgasmo al paladar! jajaja

Un beso dulce y hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Justo ayer vi una receta de cupcakes de arandanos de una cocinera americana en Canal Cocina,jejej

    ResponderEliminar