sábado, 10 de enero de 2015

Reto Reposteras por Europa: Apfelstrudel Alemán

Hola a todos, ¿Que tal la vuestra a la rutina? Hoy empiezo en el Reto REPOSTERAS POR EUROPA que organiza Tothom a la cuina el reto consiste en hacer cada mes una receta del país elegido y este mes, toca viajar a Alemania.
He decidio hacer el Apfelstrudel o Strudel de manzana, que originariamente es Austriaco pero se consume muchísimo en el sur de Alemania.


 Suele servirse templado y con una salsa de vainilla o una bola de helado de vainilla. Yo os voy a poner la receta que he hecho pero la verdad que me he pasado con el relleno y estaba bastante petado y tiene que quedar un rollo fino y lo mio parece un solomillo jajaja

Ingredientes
Masa:
6 hojas de pasta filo
mantequilla derretida
Relleno:
3 manzanas golden
100 gr de azúcar blanca
20 gr de azúcar avainillado
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de pimienta de jamaica o en su defecto de nuez moscada
40 gr de pasas
Almendra laminada o nueces (opcional)
1 chorrito de ron negro
50 gr de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado


Preparación
-Ponemos en un bol las pasas con el chorrito de ron y las dejamos reposar para que así macerarlas.

- Pelamos y cortamos las manzanas, las ponemos en un bol con el azúcar,el azúcar avainillado, la canela y la pimienta de jamaica.Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar.

- En una sartén derretimos los 50 gr de mantequilla y añadimos las 4 cucharadas de pan rallado de forma que se quede amarillo y lo tostamos un poquito (se queda como una pasta espesa) y reservamos.

- En un bol derretimos un poco de mantequilla y pincelamos la primera capa de pasta filo, y así una sobre otra hasta tener las 6 capas.

- Es hora de precalentar el horno a 180º y montar nuestra  Apfelstrudel. Sobre la pasta filo ponemos la mitad de la pasta de mantequilla y pan rallado, unas pocas almendras laminadas, las manzanas ya maceradas (escurrir si veis que hay mucho caldo), las pasas y otra capa de almendra o nueces (opcional) y el resto de pasta de pan rallado.

- Lo plegamos todo con mucho cuidado y acordaros de sellar los laterales para que no se salga nada en el horno. Pintar la pasta filo con huevo batido para darle un toque de color y hornear a 165º entre 40 y 50 minutos (según horno)

- Recordar que se come templado pero no caliente y este pastel aguanta mucho el calor.


Os aconsejo que la probéis en casa, creo que es una tarta que hay que probar al menos una vez en la vida, a mí las pasas y las frutas no me van mucho y el Apfelstrudel lo devoro jajaja.

Quiero dar las gracias a la organizadora ya que es un reto super chulo y una forma de viajar desde casa a través de la gastronomía. Animo a todo aquel que quiera participar . 


Gracias por leerme, nos vemos en el próximo post. ¡Un besazo desde Alemania!

RUTH

17 comentarios:

  1. Pues a pesar de lo petado tiene un pinta buenísima!!! Creo que te ha quedado genial, menudo arte tienes. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que lleve manzana y tu apfelstrudel te ha quedado genial, así que me apuntaré la receta. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Ruth por tu participación y por tu interés, y esta receta es un éxito asegurado porque la manzana es un ingrediente que nunca falla

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en receta. Es delicioso, para la próxima te animo a hacer tú la pasta filo. Y lo de petado... Para mi de lujo, me encanta así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijii es que la verdad que no sabía como expresar tal cantidad de relleno. Gracias por tu comentario y estoy deseando tener tiempo para poder practicar pastas y masas, quiero vacaciones de nuevo jii un besooooo

      Eliminar
  5. Me encanta el sabor la combinavion de los ingredientes que ricooooo, un abrazo
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado simplemente deliciosa!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya maravilloso postre alemán, te quedo ideal, yo hice Streusel, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Hola Ruth!! Tengo ganas de probar este postre, porque se ve espectacular! !! Yo no soy mucho de pasas tampoco, pero te haré caso y cuando lo hago le echaré un poquito! ! Ya te contaré
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar