viernes, 4 de enero de 2013

New York Cheesecake!

¡Hola!



Hoy os traigo una receta de tarta de queso, sé que hay miles y miles y la típica es la de queso philadelphia... pero esta receta es mas elaborada, estilo NEW YORK! osea, calorías a tope como os imagináis! pero es una delicia!!

La receta la saqué de LA RECETA DE LA FELICIDAD aunque la he modificado un poco, pero no demasiado ya que era un reto para mí porque es una tarta bastante grande.
He utilizado un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro. Si queréis hacer una tarta más pequeña,basta con que dividáis en dos la cantidad de los ingredientes.





Este post se lo quiero dedicar a mi amiga Vanessa, una apasionada de las tartas de queso así que,
Vanessa, ¡va por ti!

INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de galletas digestive 
85 gr de mantequilla
NOTA: si queréis la tarta de chocolate poner 2 paquetes largos de galleta oreo.

Para el relleno:
900 gr de queso crema estilo philadelphia (yo he usado 1kg de marca Carrefour)
200 ml de crême fraiche (nata fresca) o yogur griego (en mercadona o carrefour podéis encontrarla)
250gr de azúcar
3 huevos L
zumo de medio limón exprimido
3 cucharadas soperas de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
1 cucharada de vainilla

NOTA: En el caso de que pongáis la base de galleta oreo, podéis añadir 80 gr de pepitas de chocolate a la masa, así la podéis hacer de queso y chocolate.

Para la cobertura de frambuesa:
300gr de frambuesas( yo usé las congeladas del LIDL)
Zumo de medio limón
3 cucharadas soperas de azúcar
3 hojas de gelatina

NOTA: Si la queréis de chocolate, podéis ponerle sirope de chocolate por encima como decoración






PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Picamos las galletas hasta que se hagan polvo y agregamos la mantequilla derretida del microondas con las galletas, se forma una masa como "arena mojada" y la ponemos en nuestro molde ,forrado con papel vegetal, haciendo la forma y presionando. Llevamos a la nevera para que se haga mas compacta la base.

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto los huevos y batimos con las varillas a velocidad baja. Una vez esté todo integrado añadimos los huevos uno a uno sin batir en exceso porque sino la masa coge aire y se cuartea. Ponemos la mezcla en el molde con la base de galletas ya fría.
Llevamos a hornear durante 10 minutos a 200º, luego bajamos la temperatura a 90º y la dejamos durante 30 minutos. El interior de la tarta debe quedar tipo flan al mover el molde. Es importante no abrir el horno (solo un par de veces) por si acaso se hunde o entra aire.

Una vez horneado,dejamos enfriar en el horno durante varias horas, OJO! no abrir el horno hasta que no este frío por completo,sino la tarta de puede hundir por el medio y estropearía todo. Una vez frío se lleva a la nevera (mejor si es de un día para otro)

Por último preparamos nuestra salsa de frambuesa. Ponemos un bol o vaso con agua e hidratamos nuestras hojas de gelatina.
Mientras en un cazo pondremos las frambuesas naturales o ya descongeladas y le añadiremos el zumo de limón y el azúcar. Llevamos a ebullición como si preparásemos una mermelada casera. Aplastamos bien las frambuesas y una vez esté( se nota porque coge un tono mas oscuro). Incorporamos la gelatina bien escurrida y movemos para que se integre bien. Distribuimos la salsa de frambuesas por la tarta y lo ponemos 1 hora más en la nevera para que la gelatina de frambuesas "cuaje".

Servir sobre una fuente y¡¡¡ a disfrutar!!



                                


Probarla y ya me contáis como ha salido y que os parece el sabor.

Un beso dulce.






4 comentarios:

  1. Que pintaa! tendré que probarla a ver si me quedo con esta o con la mia jeje :P un besoo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm............ Cheescake..... Mmmmmmmmmmm..... Cheescake..... Mmmmmmm... Y menuda pinta.... :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! jajaj quiero repetirla pero estoy a dieta :(

    ResponderEliminar