lunes, 19 de noviembre de 2012

Peanut Butter Cupcakes

Hola! ya estoy con las pilas puestas!

 Hoy he ido al LIDL y he cargado con muuuchas cosas, entre ellas la famosa mantequilla de cacahuete de la marca Mc Kennedy.
Siempre había querido probarla, sobretodo desde que vi de pequeña a Brad Pitt comiéndola en la película "Meet Joe Black"



Bueno, creo que mas bien me enamoré de Brad Pitt, jajaja. Así que super contenta abro el bote, cojo una cucharada de crema y...¡a la boca! madre mia... que cosa mas mala... no me ha gustado mucho... así a palo seco... jajaja la he notado insípida... y he dicho ¡le falta azúcar! así que ,me he decidido a hacer CUPCAKES.





Ingredientes para 12 cupcakes:
- 65 gr de mantequilla sin sal
- 150 de azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 60 ml de leche semi o desnatada
- 1 tsp esxtracto de vainilla
- 2 cucharadas de peanut butter (mantequilla de cacahuete)

Preparación:
Precalentamos el horno a 160-180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.

Agregamos la vainilla a la leche y apartamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas, la sacamos y en un bol la mezclamos con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, una vez esté todo bien integramos agregamos la peanut butter y movemos hasta que se integre bien. Tamizamos la harina con la levadura y vamos alternando sobre la masa la harina y la leche, hasta finalizar con la harina.
Llenamos nuestras cápsulas con la masa pero OJO! solo 2/3 de esta sino se saldrá.
Horneamos a fuego medio-bajo entre 20-25 min. Una vez hecho los cupcakes los dejamos 5 min reposar sobre la bandeja y luego los transferimos a una rejilla para que se terminen de enfríar.




Ingredientes para la crema de los cupcakes:
- 75 mg de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 135 gr (unas 3-4 cucharadas) de peanut butter
- 50 ml de nata para montar fría
- 150 gr de azúcar glas o icing sugar

Preparación:
Ponemos en un bol la mantequilla, con la peanut butter y la nata y batimos bien hasta que se haga una crema homogénea. Tamizamos el azúcar y la agregamos al bol, batimos durante 5 minutos o más hasta que veamos una crema ligera.



Decoramos nuestros cupcakes al gusto, en mi caso lo he hecho con una boquilla redonda de Wilton.
Ahora si que adoro la mantequilla de cacahuete!! jajaja así está de muerte!! Es un sabor atípico digamos ya que aquí no estamos acostumbrados a comernos esta crema como en EEUU.



Para despedirme os dejo una foto que me chifla de "Joe Black" que os aseguro que si probara mis cupcakes caería rendido a mis pies!! jajajaja


Un beso de cacahuete!!!






1 comentario: