sábado, 17 de noviembre de 2012

Pudding de calabaza!

Hola!!! Al fin tengo un rato para escribir!! perdonar pero he andado muy liada con la escuela de idiomas, la casa, encargos... pero en fin, que no es excusa!!

Hoy os traigo un pudding de calabaza ya que modo Halloween calabazenco está en OFF jajaja así que tenía que hacer algo con la calabaza que me quedaba a parte de comermela a cucharadas!!






Ingredientes:
800gr de puré de calabaza
1 bote pequeño de leche condensada (370 gr aprox)
1 taza de azúcar blanca (la medida es el bote de leche condensada)
1 taza de harina (la medida es el bote de leche condensada)
1 taza de leche semidesnatada o la que tengáis en casa (la medida es el bote de leche condensada)
1 sobre de levadura Royal
1/2 de taza de aceite suave (yo puse de girasol)
4 huevos
1 pizca de sal
2 tsp de canela en polvo (o al gusto)
1 tsp de jengibre molido (o al gusto)

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º

Tamizamos la harina y la levadura juntas.

Ponemos todos los ingredientes en un bol (incluidos la harina con la levadura tamizada) excepto los huevos, la canela y el jengibre, batimos todo bien hasta que estén integrado los ingredientes. Una vez esté todo mezclado vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir, primero uno y que se integre y así con el resto. Por último añadimos la canela y el jengibre al gusto.

Enmantquillamos un molde de silicona grande o varios pequeños, según los que queráis, vertemos la masa y lo llevamos a hornear aprox 1 hora. En mi caso como el horno es de gas lo dejé hora y media a fuego bajo para que no se quemara y se hiciera todo bien.

Dejamos enfriar en el molde y lo desmoldamos sobre una bandeja. Decoramos al gusto o simplemente vale con espolvorear azúcar glas por arriba.








Servir a temperatura ambiente y a disfrutar!! Está de muerte!! voló en un día!! y mirar que no era pequeña!!! 






Es una forma de aprovechar lo que tenemos de resto de "temporada" porque ahora llegan los turrones!! así que modo Navideño activado :) 

Espero que os haya gustado y que lo probéis, a los que amáis la calabaza como yo, no podréis dejar de comerla!!! Contarme como os queda!!



Hora de comer!! ñam ñam


Un beso dulce y adisfrutar del finde!!!

1 comentario: