viernes, 27 de mayo de 2016

Guía gastronómica por Milán II

Después de la Guia Milán I, hoy vengo con la segunda parte:

San Siro, Santa Maria della Grazie, Cenacolo viniciano y Spizzico

¿Que mejor para empezar el día que un buen desayuno? ¿Y si es con un capuchino o dos? jejeje La verdad es que en el hostal desayunamos genial y ¡El café estaba buenísimo! He de decir que el chico se curraba mucho las decoraciones. ¡¡¡Aiiinss como echo de menos desayunar estos capuchinos!!! 


De camino a visitar el Estadio de Fútbol San Siro (no todo van a ser museos y catedrales) me encontré con un montón de pastelerías y al estar cerca de Pascuas la temática era muchos huevos de chocolate y eran todos ¡¡¡ tan cuquis !!!



Tras andar muchísimo y sentirme como Frodo camino a Mordor... ¡Encontramos el Estadio! Menos mal que desayunamos bien porque yo ya estaba medio 'desintegrá'.
 He de reconocer que el estadio es enorme y que valió la pena, sobretodo la cara de felicidad de mi chico :)



Después, volvimos hacia el centro de la ciudad , pero esta vez en autobús jajaja y comimos en Spizzico, una cadena de comida rápida de pizza.

Sinceramente no estaba muy bueno pero os aseguro que con el hambre que teníamos nos supo a gloria jejeje El menú para los dos con café nos costó 17.80€
Spizzico, Vía Dante,7
20123, Milano
Por la tarde, fuimos a visitar 'Santa Maria della grazie' donde se encuentra el famoso 'Cenacolo' más conocido como 'La última cena' de Leonardo Da Vinci.

La verdad que es impresionante, la emoción que sientes al ver un fresco de 1497, aunque esté un tanto degradado, es indescriptible. No está permitido hacer fotos al igual que son grupos reducidos para poder verlo y como mucho 10 minutos pues mantienen unas medidas de seguridad para que el fresco se mantenga lo máximo posible.




De vuelta al hotel, paseamos por las calles de Milán y me quedé fascinada con este hombre. Sólo hay que ver que habilidad tiene para tallar así las verduras, una auténtica obra de arte sus rosas de remolacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada