jueves, 26 de marzo de 2015

Tarta mousse de Baileys con dulce de leche

Hola a todos, perdonar por no publicar tan seguido pero he estado de exámenes, me he ido de viaje unos días para desconectar han sido Fallas en Valencia... pero ¡vuelvo a la carga!

Hoy os traigo un semifrío delicioso que es ideal para la sobremesa con el café.


La receta la he adaptado de mi amiga Marina de La repostería y yo  Os dejo la receta adaptada a un molde de 18 cm de diámetro

Ingredientes
Para la base
- 180 gr de galleta maría triturada
- 100 gr de mantequilla derretida

Para la mousse de Baileys
- 150 ml de Baileys
- 5 hojas de gelatina neutra
- 400 gr de queso crema estilo Philadelphia
- 150 gr de azúcar glass
-200 gr de nata para montar fría

Para el interior de dulce de leche
- 80/100 gr de dulce de leche
- 50 ml de leche semidesnatada
- 2 hojas de gelatina neutra


Preparación
- Forramos nuestra base del molde con un papel de hornear y reservamos.

- Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino, derretimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos y lo ponemos sobre el molde apretando bien para que la galleta quede lo más compacta e igualada posible. Guardamos en nevera.

- En un bol ponemos a hidratar las 5 hojas de gelatina con agua fría. En un cazo calentamos nuestro Baileys, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas una a una y movemos para que quede bien integrado. Dejamos enfríar en el cazo.

- En otro bol mezclamos nuestro queso crema con el azúcar glass tamizado de forma que no quede ningún grumo. Agregamos nuestro Baileys (templado) y lo movemos con las varillas para que quede una crema homogénea. Reservar

- Semimontamos la nata de forma que tenga una consistencia media, ese decir ni que esté líquida ni muy cogida. Vamos añadiendo la nata poco a poco en nuestro bol con la crema reservada, para ello usamos una lengua y le vamos dando movimientos envolventes para que no se baje la nata y quede una textura mas ligera.

- Sacamos nuestro molde de la nevera y agregamos la mitad de la crema, guardamos en la nevera. La otra mitad,la reservamos a temperatura ambiente para que no se cuaje y así hacer la capa de dulce de leche.

- Hidratamos en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina, mientras que ponemos un cazo a calentar el dulce de leche con la leche. Movemos bien con las varillas y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos todo bien para que se integre todo y quede homogéneo. Dejamos templar

- Sacamos nuestro molde del recipiente y añadimos la capa de dulce de leche. Ponemos en nevera para que cuaje alrededor de 20 minutos y a continuación sacamos el molde y vertemos el resto de crema de mousse de Baileys. Reservamos en nevera, mejor de un día para otro.


Ahora llega el momento de la decoración, en mi caso le he hecho unas flores de fondant, blancas y verdes. Las blancas las he decorado con colorante en polvo amarillo para darle un toque mas realista y así marcar mas las líneas del texturizador.


Vosotros podéis decorarla como más os guste, unas líneas de dulce de leche, virutas de chocoolate, otro tipo de flores.... ¡¡Viva la imaginación!!

Espero que la hagáis y me enviéis las fotos para poder verla jejeje

Un beso muy 'sweet' a todos 

RUTH


4 comentarios:

  1. Vaya pintaza de tarta y las flores te han quedado ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y rica tarta =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar