miércoles, 10 de octubre de 2012

Layer cake de mermelada de plátano y chocolate


Hola!!

¿¿¿Como fue vuestro día se San Dionís??? Para quien no lo sepa,en Valencia el día 9 de Octubre es el día de la Comunidad Valenciana que conmemora la entrada del Rey Jaume I a la ciudad. Por otro lado es el San Valentín valenciano donde se hace la “mocadorà” esto consiste en que los hombres les compran unas figuras de mazapán que son el 'pirulí i el tronaor' y alrededor de estos frutitas de mazapán. Se pone todo en una bandeja y se envuelve con un pañuelo(mocador) que es el que el novio elije para la novia y que ésta debe lucirlo en su cuello todas las panaderías de Valencia lucen en sus hornos pañuelos colgados de mil colores por todos los lados.


 www.google.com 


Pero en fin en mi casa nunca se ha celebrado porque es el cumpleaños de mi padre y el dice que como es su día no regala nada jajaja yo le digo un día festivo y naces para fastidiar jaja así que en mi casa se come tarta y este año pues me ha tocado a mi hacer su tarta.

Me ha costado mucho encontrar una receta que sea de su agrado ya que es muy exigente... empezó diciéndome: Ruth, hazme la tarta de lo que quieras, pero sin fondant, fresa tampoco y una lista interminable de cosas que no quería jajaj Entonces... ya no es lo que yo quiera. Al final he optado por coger dos cosas que le gusten y juntarlas: Plátano y chocolate!!

Como no quería que fuera la típica receta me puse a buscar y buscar pero nada al final he decidido hacer un bizcocho genovés y lo he rellenado de mermelada de plátano y buttercream de nocilla!! y este ha sido el resultado 



Bueno pues como os habréis dado cuenta en los supermercados no se encuentra mermelada de plátano así que decidí hacerla casera y aquí os traigo la receta que la podéis hacer de cualquier fruta que os guste.

Ingredientes que yo utilicé:

4 plátanos
100 gr de azúcar(no quise poner más porque de normal son unos 150gr pero no quería que estuviera muy dulce porque en sí el plátano es dulce)
Medio limón(pero lleno de jugo)

Preparación:

Cortamos la fruta en rodajas finas y la ponemos en un bol, le agregamos el azúcar y el zumo del medio limón bien escurrido. Lo mezclamos todo y lo dejamos macerar de 1 a 2 h a temperatura ambiente.

El azúcar ayudará a conservar a parte de endulzar. Una vez pasado el tiempo la fruta estará blandita y la pisamos bien ( si no queremos trozos) y lo ponemos todo en un cazo a fuego bajo.

Vamos moviendo para que no se pegue y cuando empiece a hervir irá espesando nuestra mermelada.. en el caso del plátano se hace un amarillo más oscuro. Una vez tenga la consistencia deseada la pasamos al tarro de cristal(que habremos esterilizado) y dejamos enfriar. Una vez este frío lo cerramos bien y lo ponemos a la nevera(si lo queremos en conserva haremos lo mismo pero son dejar enfriar y le daremos la vuelta al tarro 24h para que se haga la conserva)




El resultado ha sido mejor de lo que me esperaba!! que buena estaba!!! pero no quiero haceros la boca agua... jajaja 


Tarta por dentro




Bimba también quería un trocito


¿Porque no lo probáis vosotr@s mism@s? Espero que os haya gustado.

Un beso dulce!!

2 comentarios:

  1. Hola!!! Que esponjosito te ha quedado el bizcocho, soy también del grupo Cocinill@s Valencian@s y me quedo como seguidora.

    Muchos bssss.

    ResponderEliminar